Un día como hoy: Nace Octavio Paz y asesinan a Selena Quintanilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de marzo de 1596, nace el filósofo, matemático y físico francés René Descartes, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como una de las personalidades en el umbral de la revolución científica. Autor de “Discurso del método” (1637) y “Meditaciones metafísicas” (1641). Hizo famoso el célebre principio “cogito ergo sum” (‘pienso, luego existo’), elemento esencial del racionalismo occidental.

Un día como hoy en 1672, desembarca en la playa de san Román el pirata Laurent Graff. Se presenta por primera vez en la sonda de Campeche, desembarcando en la playa de San Román, donde incendió los astilleros que se estaban construyendo. No hubo gran destrucción de la plaza y su único ataque fue a un navío campechano que venía de Veracruz con valor de $120,000 en barras de plata.

Además, el treinta y uno de marzo de 1685, nace el compositor, organista, violinista y cantor alemán Johann Sebastian Bach, miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia. Tuvo una gran fama como organista y clavencista en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado.

También, un día como hoy de 1727, fallece el físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés Isaac Newton, autor de “Principia” (1687), donde describe la Ley de la Gravitación Universal y estableció las bases de la mecánica clásica. Entre sus otros descubrimientos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica, y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.

En el año de 1914 nace el poeta, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura en 1990 y Premio Cervantes en 1981. Es uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Autor de “El laberinto de la soledad” (1950) y “Libertad bajo palabra” (1960), entre otras piezas de gran valor literario.

El 31 de marzo de 1933, nace el escritor, historiador y novelista campechano Carlos Justo Sierra Brabatta, que ha escrito libros de carácter patriótico, como el que trata del presidente mexicano Benito Juárez. Sus obras son clave en el estudio histórico y biográfico de Campeche y tratan distintos temas, casi todos históricos; también ha escrito artículos periodísticos y culturales.

Finalmente, el 31 de marzo de 1995 alrededor de las 13:05 horas se apagó una de las estrellas más brillantes de la música hispana. Selena Quintanilla falleció por un balazo de Yolanda Saldívar en un hotel de Corpus Christi. Desde ese momento la figura de la Reina del Tex Mex cobró un matiz legendario. Sus canciones se han reproducido en radiodifusoras de todo el mundo y muchas estrellas han admitido haberse inspirado en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s