Campeche busca frenar avance del coronavirus; aplica sana distancia y suspende actividades en todas las dependencias estatales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En congruencia con las medidas de prevención para enfrentar la fase dos de la epidemia del coronavirus, que implica el contagio masivo, y con el objetivo de salvaguardar la salud de los campechanos, el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, instruyó a las dependencias del gobierno estatal a suspender sus actividades de manera temporal con vigencia hasta que las autoridades competentes de salud así lo determinen.

Con esta acción se busca salvaguardar la salud de las y los empleados de gobierno y sus familias ante la alerta nacional por el avance del COVID 19. Las y los trabajadores del gobierno de Campeche que incumplan el acuerdo de quedarse en casa y visiten sitios públicos o privados serán sancionados.

Por recomendación del Comité Estatal de Salud del estado de Campeche, para garantizar la continuidad del servicio publicó en las áreas que se requiera, las dependencias y sus órganos desconcentrados podrán hacer usos de los diversos medios de comunicación electrónica para trabajar a distancia de manera virtual (Home Office), servicios en línea y aplicaciones disponibles.

Esta nueva disposición, se suma a lo dispuesto en el acuerdo publicado en pasado 18 de marzo en que se retiró de sus centros laborales a personal mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas con riesgo en su salud.

De igual manera se reiteró que, por sus funciones esenciales, el personal de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Bomberos, Transito, Vialidad, Protección Civil y Salud continuarán brindando la atención presencial, ininterrumpida e indispensable necesaria para apoyar a la población en general sin menoscabo de los derechos humanos de dicho personal.

Se aclaró que bajo ningún motivo el personal en suspensión de labores podrá estar asistiendo a lugares públicos o privados, de esparcimiento o concentración de personas que pongan en riesgo su propia salud o de las demás personas; quien no acate esta indicación se hará acreedor a las sanciones que correspondan conforme a la ley vigente.

El gobernador Aysa González, mediante un mensaje dirigido a la ciudadanía expresó: “Hoy y siempre la salud de los campechanos es primero; por ello, hay que acatar cada una de las medidas para salvaguardar la salud de la población; hay que quedarse en casa, cuidémonos y cuidemos de nuestras familias; juntos saldremos adelante”, indicó el mandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s