SEDESYH puso en servicio su ventanilla digital de atención ante la contingencia sanitaria: Castro Bello

90426919_3130106700335333_1240953971804209152_o

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) aplica medidas sanitarias en sus oficinas, apegadas a los protocolos de la Secretaría de Salud, y de atención a sus beneficiarios, por lo que abrió canales digitales para informar sobre los diversos programas sociales que opera la dependencia.

«El objetivo es seguir avanzando en el reforzamiento de las acciones de justicia social para el bienestar que impulsa el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y salvaguardar la integridad física de la población y de nuestro personal», remarcó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

Comentó que mujeres y hombres con interés por saber de los programas sociales tienen ahora la opción de la Ventanilla Digital de Atención SEDESYH. Podrán preguntar o realizar algún comentario por correo electrónico desde la cuenta:  ventanillaunica_sedesyh@outlook.com.

Con este mismo propósito de acercar a la SEDESYH a las familias campechanas en estos días de contingencia sanitaria, se habilitaron los números 981-13-64259 y 981-12-15094, que estarán activos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, para que sólo por vía WhatsApp consulten o soliciten información sobre los programas.

Castro Bello puntualizó que se recalendarizó la Gran Feria de la Alegría y en el caso de la emisión de las convocatorias de Microcréditos, Comput@blets o de las becas Escuela Cerca de Ti y de Servicio Social, las fechas de publicación se darán a conocer a su debido momento por los canales oficiales.

«El trabajo de la SEDESYH no se detiene, nuestra prioridad son las familias que buscan iniciar o fortalecer un negocio, respaldo en actividades productivas o seguir rehabilitando espacios públicos en colonias o comunidades. Tenemos claro el compromiso con el desarrollo social y humano de las familias que más lo necesitan«, subrayó.

Por otro lado, Castro Bello resaltó que entre las medidas sanitarias tomadas está la cancelación del registro dactilar de entrada y salida del personal, la instalación de termómetros que detectan fiebre mediante infrarrojos, uno de ellos en el acceso al edificio de la SEDESYH, y el uso obligatorio de gel y toallitas antibacteriales que fueron distribuidos en todas las áreas como en la Unidad de la Ventanilla Única, que permanece en funciones tanto en San Francisco de Campeche como en Ciudad del Carmen .

Comentó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, a partir del 23 de marzo, como medida sanitaria para evitar la concentración de personas, sólo el personal de la SEDESYH indispensable para darle continuidad a los programas sociales, asistirá a la oficina y otros tendrán permiso de no acudir a laborar. Serán quienes padezcan diabetes, hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular o sean inmunodeficientes.

Tienen permiso de ausentarse también personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, así como quienes sean padres y madres de hijas o hijos menores de edad que se encuentran cursando hasta educación primaria.

Cabe destacar, añadió, podrán trabajar o sacar pendientes de forma responsable desde sus casas. Al término de la contingencia se continuará con las labores normales.

Reiteró que los cambios no afectarán en ningún sentido el despliegue de los programas sociales ni la atención a los beneficiarios e interesados.

90442407_3130106823668654_9084834529532706816_o

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 904 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s