¡Que no se te pase declarar! El SAT no dejará de cobrar impuestos ante panorama de COVID-19

raquel
Raquel Buenrostro titular del SAT.

Al reconocer que por primera vez, desde su creación en 1997, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), enfrenta una situación de emergencia sanitaria, la institución informó que contará con el personal suficiente para atender las declaraciones fiscales 2019 de las personas morales que tienen hasta el 31 de marzo de este 2020 para presentarla y de las personas físicas que tendrán como fecha límite el 30 de abril.

Mediante comunicado, el SAT señaló que de esta forma se logrará una recaudación óptima de recursos que serán utilizados para comprar ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos que serán esenciales para atender a las y los mexicanos durante la crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales -del gobierno federal- dirigidos a la población más vulnerable”, se indica en el comunicado.

El SAT exhortó a las personas morales y físicas a seguir contribuyendo con el pago de sus impuestos y poner su granito de arena, para ayudar al gobierno a solventar los tiempos difíciles que se viven.

“Apelamos a los contribuyentes a elevar sus valores de solidaridad y empatía para garantizar que los pobres encuentren protección ante la incertidumbre económica”, precisó la institución a cargo de la ex oficial mayor de la Secretaria de Hacienda (SHCP), Raquel Buenrostro.

Finalmente, se anunció que no están contempladas prórrogas para cumplir con las declaraciones fiscales, más allá de los plazos establecidos.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria únicamente por nuestros canales oficiales de comunicación”, concluyó el comunicado.

sat unos
¡No habrá prórroga para la declaración anual!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s