Un día como hoy: Nacen Mario Vargas Llosa y Lady Gaga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de marzo de 1936, nace el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que cuenta con la nacionalidad española. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010 y el Cervantes en 1994. Sus obras notables son “La ciudad y los perros” (1963) y “Conversación en La Catedral” (1969).

Un día como hoy en 1941, fallece la escritora británica Virginia Woolf, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. Sus obras más famosas incluyen las novelas “La señora Dalloway” (1925), “Al faro” (1927), “Orlando: una biografía” (1928), “Las olas” (1931) y su breve ensayo “Una habitación propia” (1929).

También, el veintiocho de marzo de 1969, fallece el militar y político estadounidense Dwight D. Eisenhower, 34.º presidente de Estados Unidos entre 1953 y 1961. General de cinco estrellas del Ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial, fue comandante supremo aliado en el frente de Europa occidental, responsable de la planificación y supervisión de la invasión del norte de África en la Operación Torch entre 1942 y 1943 y de la exitosa invasión de Francia y Alemania entre 1944 y 1945.

Finalmente, un día como hoy de 1986, nace la compositora, productora, bailarina, actriz y diseñadora de moda estadounidense Lady Gaga, quien influenciada por varias personalidades, es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales. En 2019 gana el Oscar a Mejor Canción por “Shallow”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s