Declaran fase 2 del coronavirus en México

0324-declaracion

EL GOBIERNO de México declaró el martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, dado que ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la Fase Dos”, declaró el subsecretario.

SÓLO DOS CASOS EN CAMPECHE

Al cierre de esta edición la secretaría de Salud del Gobierno de Campeche sólo había reportado la existencia de dos pacientes contagiados de COVID-19.

El secretario de Salud, Dr. Luis González Pinzón anunció desde las redes sociales de la dependencia la confirmación de dos casos el primero en Ciudad del Carmen, un hombre de 61 años que habría visitado el extranjero. Mientras que el segundo caso corresponde a una mujer derechohabiente del IMSS, quien también habría viajado al extranjero.

Además de las medidas tomadas por el Gobierno del Estado, la dependencia puso en marcha las jornadas de “Sana Distancia” como medida de contención para prevenir riesgos de contagio.

images

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 904 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s