Disponibles en todo el país, 120 mil pruebas FASE 3 del COVID 19

IMG_20200318_223305-01
Todas las entidades tendrán sus pruebas para COVID 19.

El Dr. José Luis Alomía Zegarra, vocero designado para el tema del coronavirus, dio a conocer el reporte acumulado de casos confirmados de COVID 19 en nuestro país, señalando que se ha rebasado la cifra de 100 casos positivos en la etapa de contagio importado. “Tenemos 118 casos de COVID 19 confirmados y un total de 314 casos sospechosos”, detalló.

En la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de esta enfermedad el Dr. Alomía aseguro que, a la fecha, se han realizado cerca de 1000 pruebas para este virus entre casos negativos, positivos y las pruebas tomadas en el curso del día.

Indicó que respecto al número de reactivos en existencia, se encuentran disponibles cerca de 6,800 pruebas que tienen los laboratorios de las entidades del país y varios hospitales privados de alta especialidad, que son considerados como laboratorios de apoyo a la contingencia epidemiológica. Cada uno de estos centros cuentan con unas 200 pruebas parta atender a la población.

Asimismo, dio a conocer que para la etapa tres de la epidemia del coronavirus el gobierno federal adquirió 120 mil reacciones que alcanzará para cubrir hasta la mitad de tiempo que dure la etapa 3 de posible contagio masivo donde se contempla la posibilidad de tener, al mismo tiempo, miles de casos.

Señaló Alomía Zegarra que estas pruebas para el coronavirus fueron adquiridas a proveedores nacionales y que este mismo jueves o viernes, empezarían a ser distribuidas a las 32 entidades federativas, al gobierno de la Ciudad de México y las clínicas privadas autorizadas. Sin especificar cuantos reactivos destinarán a cada estado de la república, enfatizó que será en base al cálculo proporcional realizado por la Secretaria de Salud Federal.

Finalmente, aclaró que se está en la etapa de transición de la fase uno, (casos de importación) para entrar a la fase 2 (casos de contagio comunitario por incubación) donde se aplicara el modelo “centinela” que consiste en detectar casos que incubaron entre la población en general.

Cabe señalar que la cifra de 118 casos positivos de COVID 19, no incluye los posibles 400 casos de personas de Jalisco que viajaron en vuelo chárter a Estados Unidos y que podrían estar contagiados según denunció el propio gobernador de aquella entidad, Enrique Alfaro. Los sospechosos de contagio están “desaparecidos”.

Aquí el reporte completo:

coovid
Información actualizada del coronavirus 19.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s