SEMAR rescata a dos pescadores que se encontraban a la deriva en la costa de Campeche

LERMA, CAMPECHE.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que este pasado fin de semana, una Patrulla Oceánica de la Armada de México, localizó y rescató a dos pescadores a bordo de una embarcación menor, misma que se encontraba a la deriva por presentar falla en su motor fuera de borda, a 70 millas náuticas (129.64 kilómetros) al noroeste de Lerma, Campeche.

Esta acción se llevó a cabo, tras recibir el reporte de una Cooperativa pesquera, informando que la embarcación de nombre “Rubí Abigail”, se había quedado sin propulsión en inmediaciones de la costa de Lerma, Campeche, activando el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Por lo anterior, se proporcionó la Información a una Patrulla Oceánica que se encontraba navegando en la Sonda de Campeche, la cual procedió a despegar su helicóptero embarcado, para efectuar la búsqueda de la embarcación reportada, localizándola con 2 tripulantes a bordo.

La Patrulla Oceánica procedió a dirigirse al punto localizado, encontrando la embarcación y a los dos tripulantes quienes fueron valorados por un médico naval encontrándolos en buen estado de salud, procediendo a remolcar la embarcación para su concentración al Puerto de Lerma, Campeche.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 903 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s