Un día como hoy: Se exponen por primera vez las obras de Vincent Van Gogh y nace Kurt Rusell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de marzo del 180, fallece el militar y emperador romano Marco Aurelio, considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Su gran obra “Meditaciones”, escrita durante las campañas de la década de 170, se reconoce como un monumento al gobierno perfecto, siendo “una obra escrita de manera exquisita y con infinita ternura”.

Un día como hoy en 1901, en París, Francia, en la galería Bernheim-Jeune se exponen por primera vez en la historia obras del pintor holandés Vincent Van Gogh, fallecido en 1879. La muestra, de 71 pinturas caracterizadas por sus expresivos y bellos colores, causa una maravillosa impresión en el público, dando un fuerte impulso a la fama del pintor.

Además, el diecisiete de marzo de 1938, nace el bailarín y coreógrafo soviético nacionalizado británico Rudolf Nuréyev, considerado por muchos críticos como uno de los mejores bailarines del siglo XX. Coreógrafo de sorprendente originalidad, sus trabajos se distinguen por lo espectacular de su concepción: “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky, y el ballet de Prokofiev.

También, un día como hoy de 1951, nace el actor estadounidense Kurt Russell, popular en el cine de acción. Ha rodado más de cuarenta películas como “1997, Rescate en Nueva York” (1981), “La cosa” (1982), “Masacre en el Barrio Chino” (1986), “Tango y Cash” (1989), “Marea de Fuego” (1991), “Stargate” (1994), “2013, “Sin rastro” (1997), “El último soldado” (1998) o “Poseidón” (2006).

Finalmente, en 1955 nace el actor y director estadounidense Gary Sinise, nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1994 por su papel en “Forrest Gump”. A lo largo de su carrera, ha ganado un premio Emmy y un Globo de Oro, y ha sido nominado a la Palma de Oro. Entre 2004 y 2013 fue el protagonista de “CSI: Nueva York”, papel que le valió el reconocimiento internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s