Gobernador entrega nombramientos a 260 profesores de Educación Básica

Un total de 260 mentores de nuevo ingreso de Educación Básica del ciclo escolar 2019-2020, recibieron del gobernador Carlos Miguel Aysa González, los nombramientos definitivos que les acredita su incorporación formal al servicio docente.

Durante la ceremonia, el mandatario pidió a los profesores -221 mujeres y 39 hombres- cumplir con su misión de hacer patria desde las aulas: “La figura del maestro representa al líder que siembra en las conciencias de nuestros niños y jóvenes la semilla del bien y de la esperanza renovada. Son guías que orientan el camino que hay que transitar hacia la realización de las metas y los ideales”, apuntó.

También les expresó su reconocimiento por haber sido seleccionados para ingresar al servicio docente a través de un proceso limpio, transparente y legal, al tiempo que los llamó a sentirse orgullosos de sus resultados. “Todos ustedes que fueron seleccionados no le deben nada a nadie, sólo tienen el gran compromiso con la niñez, los jóvenes y el estado”, agregó.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Educación, Ricardo Koh Cambranis, Aysa González subrayó que los profesores dieron muestra de ejemplo, trabajo y compromiso con la educación, lo que motiva a seguir creyendo en la instrucción escolar como la llave maestra que abre las puertas hacia el progreso.

De los 260 nombramientos entregados a maestros de Educación Básica de todo el estado, 49 son del nivel Preescolar General, 23 del Preescolar Indígena, 110 de Primaria General, uno de Primaria Indígena, dos del idioma inglés, 18 de Educación Especial, ocho de Educación Física, 37 de Secundaria y 12 de Telesecundaria.

Antes, el secretario de Educación puntualizó que con esta entrega de nombramientos queda de manifiesto el firme compromiso del gobernador Aysa González para fortalecer el sistema educativo estatal, ya que brinda seguridad a los docentes campechanos que después de un proceso transparente, sujeto a reglas y abierto al escrutinio público lograron cumplir puntualmente con todos los requisitos estipulados en la normatividad, y por lo tanto son acreedores a un sitio dentro del servicio magisterial con todas las prestaciones que por ley les corresponden.

Dijo que formar hoy a los ciudadanos del mañana es un desafío que sólo se alcanzará si se cuenta con maestros con elevada vocación de servicio y que sean capaces de transformar las aulas en espacios de creatividad, armonía y aprendizaje.

En tanto, en presencia también del secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, la maestra Andrea Guadalupe Rodríguez Martínez pidió a sus homólogos reconocer su compromiso y responsabilidad, y no perder de vista que la educación es el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar al mundo.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 902 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s