Con partido y clínica del básquetbol Injucam fomenta el deporte entre las juventudes

El Centro Deportivo Universitario Multifuncional fue sede del encuentro amistoso de básquetbol de los equipos de la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad Modelo Campus Mérida, en el que el visitante resultó ganador con marcador de 73 puntos por 60, un partido que organizó la Universidad Autónoma de Campeche, y que con la participación de Horacio Llamas Grey, invitado especial del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), logró gran asistencia de aficionados al baloncesto.

Durante este encuentro los asistentes disfrutaron de más de hora y media de partido donde los locales en varias ocasiones igualaron los puntos del visitante, manteniendo el entusiasmo de los espectadores.

Este evento, organizado por la Máxima Casa de Estudios en coordinación con el INJUCAM, tuvo como propósito fomentar entre las juventudes el deporte, que genera beneficios para la salud, y no sólo logra mejorar aspectos biológicos sino también favorece la sociabilidad y el buen estado emocional.

Entre los asistentes estuvieron Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) en representación del Gobernador Carlos Miguel Aysa González; el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) José Román Ruiz Carrillo; Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, director del INJUCAM; además de otras autoridades de la máxima Casa de Estudios e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra, Arévalo Muñoz, destaco que como aficionado y jugador del básquetbol, este deporte le ha cambiado la vida e invitó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos en la práctica del deporte que sea de su agrado. Señaló que el Injucam busca generar espacios de sana convivencia para las juventudes, donde logren desarrollar talentos y habilidades que les permitan crecer como personas saludables para la sociedad. También invitó al sector juvenil a estar pendiente de las acciones que el Injucam estará realizando.

Por su parte, Horacio Llamas recibió la invitación del INJUCAM, para participar como instructor de la Clínica de Basquetbol, durante la cual compartirá su experiencia como el primer mexicano que logró formar parte de la National Basketball Association (NBA) además de enfocarse a mejorar el desarrollo de los jugadores dentro de la cancha y a compartir las técnicas y tips que lo llevaron a cruzar fronteras en este deporte que requiere de dedicación, esfuerzo y disciplina.

En esta capacitación participan jóvenes de entre 15 y 35 años de edad y tendrá duración de cuatro horas, a realizarse en la duela del Centro Deportivo Universitario Multifuncional.

Cabe señalar que Horacio Llamas Grey es originario de Rosario, Sinaloa. En febrero de 1997 firmó contrato de 10 días con los Phoenix Suns. Sin minutos en duela le dieron otro contrato por el mismo tiempo y el 2 de marzo de 1997 se convirtió en el primer mexicano en jugar en la NBA. Aquella vez tuvo 3:46 minutos, dos puntos y una tabla.

Durante la temporada 1996-97 disputó 20 partidos y en la 1997-98 ocho más. En el 2002 estuvo en el campo de entrenamiento de los Washington Wizards, que en ese momento tenían a Michael Jordan.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 902 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s