Ya inició PEMEX sus operaciones en el puerto de Seybaplaya: Carlos Ortiz

Con el arribo de la embarcación Yellowfin, el lunes pasado a las 15:15 horas inició formalmente sus operaciones la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el puerto de Seybaplaya, como lo anunció el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Durante la primera descarga de esta empresa, consistente en contenedores, herramientas y equipo en general, estuvo presente el director general de la APICAM, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, quien explicó que en esta primera fase, 26 personas de Seybaplaya recibieron la oportunidad de laborar en la brigada de la compañía CICSA, directamente para soporte de las operaciones de PEMEX.

Se espera el ingreso y contratación de 53 nuevos empleos permanentes, que representarán 10 millones de pesos anuales en este rubro, dijo.

Resaltó que el ser PEMEX una empresa tractora, impulsará la llegada de grandes transnacionales, tales como Halliburton, Schlumberger, Weatherford y Baker Hughes, para que trabajen desde el Puerto de Seybaplaya, dando como resultado el incremento en las operaciones portuarias y la derrama económica en la zona.

“La llegada de la empresa petrolera al Puerto de Seybaplaya para realizar maniobras de carga que antes se hacían en el Puerto de Dos Bocas, actualmente saturado, es un momento histórico para la vida de los campechanos, ya que augura buenos tiempos para el desarrollo económico de la región noroeste del Estado”, comentó Ortiz Piñera.

Adelantó que próximamente se instalarán Mesas de Negocio con PEMEX y empresarios locales para atender las necesidades de proveeduría local de productos y servicios que se reflejarán en demandas de alimentos, hospedaje, escuela, viviendas, entre otros.

Del Puerto Isla de Carmen, señaló que se mantendrá la operación del transporte de carga, de personal y proveeduría de PEMEX.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 902 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s