Un día como hoy: Nace Albert Einstein y fallece Stephen Hawking

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de marzo de 1834, nace el pintor academicista francés Jules Joseph Lefebvre, profesor de la École des beaux-arts y de la Académie Julian, siendo especialista en la pintura de desnudo femenino. Reconocido retratista, su obra “La Verdad”, un desnudo femenino con un espejo (Museo de Orsay), le otorga la consagración y el reconocimiento del público.

Un día como hoy en 1879, nace el físico alemán Albert Einstein, de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. En 1915, presentó la Teoría de la Relatividad General, punto de partida de la física moderna, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad. En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.

También, el catorce de marzo de 1883, fallece el filósofo, economista, sociólogo y periodista alemán Karl Marx, quien en su vasta e influyente obra abarca diversos campos del pensamiento. Junto a Friedrich Engels es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el “Manifiesto del Partido Comunista” y “El Capital”.

Además, un día como hoy de 1893, el coronel Fernando Lapham, jefe militar de la plaza de Campeche, inició el derrumbe de las murallas del puerto, ordenando la destrucción de una parte de la cortina cerca del baluarte de San Carlos.

Finalmente, en 2018 fallece el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, cuyos trabajos más importantes consistieron en aportar teoremas respecto a las singularidades espacio-temporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce como “Radiación de Hawking”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s