Por precaución ante el coronavirus, SECTUR suspende Tianguis Turístico de Yucatán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A menos de 24 horas de que la Secretaría de Turismo (SECTUR) anunciara que continuaba en firme la celebración del Tianguis Turístico a cerrarse, del 22 al 25 de marzo próximo, en Mérida Yucatán, en conferencia de prensa el titular de la dependencia Miguel Torruco dio marcha atrás y anunció que siempre si se suspende este evento y que ha sido re programado para el mes de septiembre.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el titular de SECTUR aceptó que esta medida es dolorosa pero necesaria ante la preocupación por el avance del coronavirus “Hemos decidido posponer la edición número 45 del tianguis de Mérida que iniciaría la próxima semana con muy buenas expectativas; todo estaba listo pero primero está la salud de la población”, confirmó el secretario.

Torruco indicó que ya estaban inscritos 1351 compradores entre nacionales e internacionales; 762 empresas compradoras; 3,500 expositores; 92 suites de negocios; estaban agendadas 64, 178 citas de negocios y 46 países habían confirmado su participación.

El secretario, afirmó que la nueva fecha será del 19 al 22 de septiembre y que el aplazamiento permitirá generar una mayor convocatoria que seguirá enriqueciendo el evento turístico mas grande que tiene el país.

Por su parte, el gobernador Vila Dosal expresó que la salud de los yucatecos es su prioridad y que para proteger a la población de la pandemia mundial del Coronavirus acordó con el gobierno federal posponer el Tianguis Turístico.

“El Tianguis será pospuesto. No escatimaremos en lo que sea necesario hacer para proteger a todos, especialmente a los grupos más vulnerables”, enfatizó el mandatario yucateco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s