Un día como hoy: Fallece Ana Frank y se crea el protocolo de la Word Wide Web

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de marzo de 1648, fallece el religioso mercedario español Tirso de Molina, que destacó como dramaturgo, poeta y narrador del Barroco. Su dramaturgia abarca principalmente la comedia de enredo, como “Don Gil de las calzas verdes” (1615), y obras hagiográficas como la trilogía de “La Santa Juana” o “La dama del olivar”. Se le atribuye la creación del mito de Don Juan en “El burlador de Sevilla” (1617).

Un día como hoy en 1812, nace el político y militar mexicano Ignacio Comonfort, descendiente de irlandeses. Presidente de México en calidad de interino, del 11 de diciembre de 1855 al 30 de noviembre de 1857, y Constitucional del 1 al 17 de diciembre de 1857. Su administración fue el preludio de la Guerra de Reforma.

Además, el doce de marzo de 1938, la Alemania nazi se anexiona Austria, el llamado Anschluss (reunión o anexión) planificado por los nazis, usada para referirse a la fusión de ambos países en una sola nación, como una provincia del III Reich. Esta situación duró hasta el 5 de mayo de 1945, cuando los Aliados ocuparon la provincia alemana de Ostmark.

También, un día como hoy de 1945, fallece la joven escritora alemana Ana Frank, víctima de los nazis. Mundialmente conocida gracias al “Diario de Ana Frank”, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis en Ámsterdam, Países Bajos, con su familia y cuatro personas más, durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, en 1989, en el edificio del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), el investigador británico Tim Berners Lee describe el protocolo para la transferencia de hipertextos, donde establece un sistema de archivos de documentación con conexiones simples entre documentos. Éste es el origen de lo que un año después se convertirá en la World Wide Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s