Un día como hoy: Nacen Miguel Ángel y Gabriel García Márquez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de marzo de 1475, nace escultor, arquitecto y pintor italiano Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los más grandes artistas de la historia. Su obra marca un punto de inflexión en la historia del arte renacentista y sienta las bases para el desarrollo del Barroco; dentro de las cuales se pueden nombrar algunas como: la Bóveda de la Capilla Sixtina, Tondo Doni, la Piedad del Vaticano, el David, etc.

Un día como hoy en 1619, nace el dramaturgo y novelista francés Cyrano de Bergerac, uno de los grandes escritores franceses del siglo XVII. Sus obras tienen un corte satírico e incursiona en la anticipación científica, legó una amplia colección literaria como “Viajes Fantásticos”, “Cartas de amor”, “El otro mundo” o los “Estados e Imperios de la Luna”. Famoso por su valentía en el campo militar y por batirse en duelo en varias ocasiones.

También, el 6 de marzo de 1836, en Texas termina el sitio de El Álamo, cercado por 1400 soldados mexicanos. Mueren los 187 voluntarios texanos, entre ellos Davy Crockett y el coronel Jim Bowie.

Además, un día como hoy en 1927, nace el escritor, guionista, editor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, conocido como Gabo; en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela “Cien años de soledad”, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario.

Finalmente, en 1973 fallece la escritora estadounidense Pearl S. Buck, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938. Escribió más de 85 libros, muchos de los cuales son novelas que ofrecen un retrato amable de China y su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s