Alumnas de Guadalajara, Jalisco, denuncian los casos de acoso de administrativos y alumnos

img_9836

Alumnas de la Escuela Anexa a la Normal Superior “Ramón García Ruiz” ubicada en la calle Cuenca 3122, Santa Elena Estadio en Guadalajara, Jalisco, denuncian esta semana los casos de acoso que han vivido por parte de los administrativos y alumnos del plantel.

En el primer día de protestas, las alumnas pidieron permiso para hacer un “tendedero” de denuncias, en el cual vaciaron en diferentes carteles, los casos de acoso y violencia que han atestiguado; sin embargo, las autoridades escolares retiraron completamente sus cartulinas y hojas, mientras las persuadían de hablar en un auditorio con la intención de finalizar la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el día posterior, las alumnas decidieron manifestarse en una “huelga” en las instalaciones, negándose a entrar a clases hasta ser escuchadas. Diferentes medios de comunicación han asistido a cubrir la nota, compartiendo que las alumnas solicitan una investigación profunda dentro del centro escolar, para la posterior suspensión de todo agresor.

f87a2e2a-67cd-467b-9435-571bef6fe8ba

Al corte de esta nota, las autoridades no habían manifestado declaración alguna.

Estas acciones se realizan en el marco de todo un movimiento feminista internacional, desencadenado por el hartazgo general de las mujeres ante la violencia, discriminación e impunidad que viven día a día.

Desde la editorial de Campeche al Día, empatizamos con el cambio social, aplaudimos las valientes acciones que se realizan desde cada trinchera y condenamos cualquier acto de suprimirlas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s