Campeche sin coronavirus

El gobernador Carlos Miguel Aysa González instaló la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud para fortalecer las acciones de coordinación de la estrategia de protección y prevención de control del Coronavirus (COVID-19), y llamó a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones sanitarias, toda vez que en la entidad no se registra ningún caso confirmado ni sospechoso de la enfermedad.

Al encabezar el encuentro en sus oficinas de Palacio de Gobierno con los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Salud, José Luis González Pinzón, el mandatario significó la importancia de que todo el sector salud trabaje en equipo por el bien de la población.

Luego de evaluar las acciones preventivas, el mandatario exhortó a los campechanos a mantener la calma, ya que los tres órdenes de gobierno han fortalecido las tareas de vigilancia epidemiológica con el fin de disminuir los riesgos de contagio.

Puntualizó que las actividades en planteles escolares, oficinas públicas y áreas donde se concentra gente, como centros comerciales, se continúan desarrollando con toda normalidad, e incluso eventos programados como el Ironman 70.3 2020 siguen en marcha.

También pidió estar atentos a los boletines que las fuentes oficiales emitan y obedecer las recomendaciones de higiene y saludos que han dado las autoridades del sector.

Aysa González instruyó a los integrantes del comité sesionar dos veces al día a fin de dar seguimiento puntual a los lineamientos de atención del COVID-19 y mantener informada permanentemente a la sociedad. Los integrantes del comité designaron al secretario estatal de Salud como el único portavoz ante los medios de comunicación para abordar el tema.

También se designó a González Pinzón como representante del Gobierno de Campeche en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a realizarse el 4 de marzo con la presencia de autoridades federales de la Secretaría de Salud, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros.

Durante la reunión de trabajo, el secretario estatal de Salud dio a conocer las actividades que desde el 23 de enero se han realizado a través del operativo preventivo COVID-19 y recordó que las medidas preventivas son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones de gel antibacterial; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del antebrazo o con un pañuelo desechable; limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, escuelas, oficinas, sitios públicos y unidades de transporte; evitar el consumo de alimentos crudos o poco cocidos y el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.

Comentó que los síntomas del Coronavirus son: dolor de cabeza, estornudos, tos, fiebre, dificultad para respirar y malestar general; y debido a que no existe ningún tratamiento antiviral específico para su tratamiento, quienes presenten tales indicios deben acercarse a los servicios de salud a recibir oportuna atención médica.

Asistieron los secretarios de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, y de Seguridad, Jorge Argáez Uribe, así como la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño.

Igualmente, los coordinadores de Participación de la Secretaría de Educación, Lidia Berrón Osorno; de Emergencias Epidemiológicas, Julián Zaldívar Báez; el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz, y el suplente del titular de la delegación del Issste y jefe de Servicios de la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad, Humberto Cabrales Aguilar, entre otras autoridades.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 901 Horizonte Campeche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s