Con la presencia del presidente López Obrador, CTM conmemoró su 84 Aniversario

Captura de pantalla 2020-03-03 a las 21.21.08
CTM conmemoró su 84 Aniversario.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) conmemoró su octogésimo cuarto aniversario con un encuentro histórico, tendiendo la mano a un presidente de militancia distinta a la priista.

Teniendo como sede el monumento a la Revolución en la Ciudad de México, la CTM encabezada por el senador Carlos Aceves del Olmo, tuvo a bien invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien por primera vez como titular del Ejecutivo, asistió al Congreso de esta central obrera.

El evento, con tintes abiertamente conciliadores entre el gremio obrero y el ejecutivo federal, sintetizó la convicción cetemista por trabajar en comunión con el gobierno federal, olvidando preferencias políticas y dando prioridad a la agenda laboral del país.

Captura de pantalla 2020-03-03 a las 21.23.11
CTM conmemoró su 84 Aniversario.

Incluso destaca el llamado de don Carlos Aceves del Olmo para mostrar “respeto a la insignia presidencial, el presidente López Obrador está acostumbrado a tempestades, pero vamos a estar con absoluto respeto para que conozca a la Confederación de Trabajadores de México, que se lleve una buena imagen’’, manifestó el también legislador.

En lo que corresponde al mandatario, acudió acompañado de parte importante de su gabinete: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el director general del IMSS, Zoé Robledo; la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, entre otros. Además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien durante el evento se sentó a un costado del Mandatario.

Captura de pantalla 2020-03-03 a las 21.21.52
CTM conmemoró su 84 Aniversario.

Aceves del Olmo por su parte se mostró satisfecho, dijo incluso que invitó al presidente que los acompañara, no para reclamarle, sino para que sepa quién es la CTM.

Ya en su participación, el líder obrero fue directo: “¡Hoy regresé más cabrón! Porque en los últimos tres años no estuve nada bien y aun así los secretarios sacaron adelante los proyectos que había. Hoy regresé a retomar mis tareas. Ya no estoy enfermo”, dijo el líder cetemista.

Ante trabajadores cetemistas de todo el país, miembros del Comité Nacional, dirigentes de Federaciones y Sindicatos Nacionales, así como integrantes del Gabinete del Gobierno de México, gobernadores, legisladores, representantes del sector empresarial y los directores del IMSS y el INFONAVIT, el líder del CTM resaltó la importancia histórica de la Central Obrera en favor de las y los trabajadores; el máximo líder obrero fue enfático respecto a la agenda de su sector, puntualizó que es prioridad de la CTM, modificar las pensiones para mejorar los montos con los que se jubilan los pensionados.

También reiteró su reconocimiento al “primer gran acuerdo con el gobierno” en relación con el aumento salarial del 20%, asimismo pidió mejoras para aumentar los créditos de vivienda y reconoció las políticas adoptadas tanto por el INFONAVIT como por el IMMS, en beneficio de las y los trabajadores.

Captura de pantalla 2020-03-03 a las 21.22.37
CTM conmemoró su 84 Aniversario.

Por su parte López Obrador, notoriamente satisfecho, al clausurar el evento, se comprometió a atender el problema de las pensiones, asegurando que lo hará en común acuerdo con la iniciativa privada y dirigentes sindicales, para que cuando el trabajador se retire tenga pensión digna y justa. “Vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada’’, enfatizó.

También reconoció que hoy en el sector empresarial no son explotadores o “esclavistas’’, como lo eran en el Porfiriato. “Ahora la mayoría tiene dimensión social, actúan con justicia y humanismo”.

Al evento acudieron también gobernadores y legisladores priistas quienes estuvieron en el presidio encabezados por el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoció en entrevistas posteriores al evento el ambiente de civilidad y madurez política con la que se desarrolló la asamblea.

Captura de pantalla 2020-03-03 a las 21.22.53
Abelardo  Carrillo Zavala, secretario adjunto de la CTM y Wilgen Hernández, líder de la CTM-FTSE en Campeche, en los momentos previos a la celebración del 84 Aniversario de la central obrera.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 900 Horizonte Campeche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s