Un día como hoy: Nacen Javier Bardem y Justin Bieber

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de marzo de 1810, nace el compositor y virtuoso pianista polaco Frédéric Chopin, considerado uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. Su perfecta técnica, su refinamiento estilístico y su elaboración armónica se han comparado históricamente, por su influencia, en los compositores posteriores.

Un día como hoy en 1854, se redacta el Plan de Ayutla en México, que critica el conservadurismo del presidente Antonio López de Santa Anna y pide la creación de un Congreso Constituyente.

También, el uno de marzo de 1952, fallece el médico y escritor mexicano Mariano Azuela, considerado uno de los fundadores de la literatura de la Revolución Mexicana. Opositor al Porfiriato, trabajó como médico en un campamento de Pancho Villa, experiencia que reflejó en su novela más popular “Los de abajo” (1915), y en otros de sus trabajos ambientados durante la Revolución Mexicana de 1910.

Además, un día como hoy de 1969, nace el actor español Javier Bardem, quien en 2007 ganó el Premio Oscar al Mejor Actor de reparto por “Sin lugar para los débiles” (2007). Es el primer actor español en ser nominado a un Oscar por “Antes que anochezca” (2000). Recibió su tercera nominación al Oscar y segunda nominación a Mejor Actor, por la película “Biutiful” (2010).

Finalmente, en 1994 nace el cantante, compositor, músico y bailarín canadiense Justin Bieber, que debido a la inmensa cantidad de discos vendidos  se ha convertido en uno de los artistas musicales con más ventas de la historia. Ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, ganando el Premio Artista del Año de los American Music Awards en 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s