Se reúnen en Oxford, Greta Thunberg y Malala Yousafzai; no se conocían en persona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La famosa activista contra el cambio climático Greta Thunberg se reunió, por primera vez, con la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzay, en el campus de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Greta visitó a Malala aprovechando que está de visita en Londres para apoyar una protesta estudiantil en Bristol este 28 de febrero. Ambas platicaron brevemente y posteriormente se dedicaron palabras de admiración y orgullo. La joven activista escribió en sus redes sociales “Hoy conocí a mi modelo a seguir… ¿Qué más puedo decir?”

Por su parte Yousafzay, actual estudiante de Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en Oxford, dijo: “Es la única amiga por la que dejaría de ir a la escuela” en clara referencia al movimiento “Fridays Future” que promueve la sueca de faltar a clase los viernes para exigir mayor responsabilidad en acciones a favor de cambio climático.

El encuentro causó sensación entre los estudiantes de la universidad británica que manifestaron su respaldo a las dos y a la lucha que promueven.

Al término del encuentro, Greta fue invitada a platicar con un grupo de alumnos de la facultad Lady Margaret Hall de la misma universidad. Al concluir esa actividad, el director de la facultad Alan Rusbridger escribió emocionado: “Honrado de acoger a Greta en esta escuela; estoy agradecido que haya encontrado tiempo para hablar con algunos de nuestros estudiantes sobre ciencia, votación, los límites de la protesta, desinversión, y muchas cosas más”.

Greta estuvo presente este viernes 28 en la huelga escolar del College Green, en la ciudad de Bristol donde pronunció un mensaje. Se contó con la participación de miles de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s