Un día como hoy: Nace José Vasconcelos y fallece Mauricio Garcés

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de febrero de 1630, nace el pirata holandés Roche (Rock) Brasiliano, uno de los piratas más temidos en el Caribe, quien llegó a atacar la villa de Campeche.

Un día como hoy en 1799, nace el explorador, dibujante, arquitecto y fotógrafo inglés Frederick Catherwood, quien se hizo famoso por sus exploraciones de las ruinas de la civilización maya, en compañía del escritor estadounidense John Lloyd Stephens. Su interés por el arte clásico lo llevó a visitar ruinas de varios países como Italia, Grecia, Turquía, Líbano, Egipto, Palestina y Colombia.

Además, el veintisiete de febrero de 1882, nace el abogado, político, escritor, educador y filósofo mexicano José Vasconcelos Calderón, promotor de la cultural y la educación. Autor de una serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del Porfiriato, del desarrollo y triunfo de la Revolución Mexicana y del inicio de la etapa del régimen post-revolucionario mexicano.

También, un día como hoy de 1929, aterriza el primer avión comercial en Campeche, perteneciente a la Compañía Mexicana de Aviación, aterrizando en el aeropuerto que se encontraba en la quinta “Buena Vista”, donde actualmente está, entre otras instalaciones la Universidad Autónoma de Campeche y la “Triplay”.

Finalmente, en 1989 fallece el actor mexicano Mauricio Garcés, recordado especialmente por su representación satírica en varias películas del galán seductor, maduro y sofisticado de alta sociedad. Conocido por sus ocurrentes frases en tono solemne pero con peculiar gracia, como “¡Las traigo muertas!”, para describirse a sí mismo y su relación con las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s