Un día como hoy: Nacen Víctor Hugo y Natalia Lafourcade

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 26 de febrero de 1690, llegan al puerto de Campeche las primeras piezas de artillería de grueso calibre, destinadas a la defensa de la villa, siendo un total de 30 piezas y más de 100 cañones que fueron inmediatamente montadas en los fuertes.

Un día como hoy en 1802, nace el poeta, dramaturgo y novelista romántico francés Víctor Hugo, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. Ocupa un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros y ámbitos. Contribuyó a la renovación lírica y teatral de la época; autor de “Nuestra Señora de París” (1831) y de “Los miserables” (1862).

También, el veintiséis de febrero de 1846, se construye el puente de Iturbide, en el barrio campechano de Santa Ana, a iniciativa del regidor José María Hernández.

Además, un día como hoy de 1934, nace el pintor, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano José Luis Cuevas, que retó al movimiento muralista mexicano que dominaba en ese tiempo y fue un prominente miembro de la Generación de la Ruptura. Personaje muy controvertido por motivos artísticos y por sus polémicas con otros escritores y artistas.

Finalmente, en 1984 nace la cantante, compositora, productora musical, arreglista y activista mexicana Natalia Lafourcade, quien cuenta con seis materiales discográficos como solista, tres de ellos han recibido disco de platino y uno de oro. Fue intérprete junto con Miguel de la canción ganadora del Óscar “Remember Me”, de la película “Coco” (2017).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s