Un día como hoy: Samuel Colt patenta el revólver y nace George Harrison

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de febrero de 1836, Samuel Colt patenta el revólver con 6 tiros y cilindro removible: el Colt 45. Hasta entonces, los armamentos disparaban sólo una munición por recarga. Así, Colt entró al lucrativo mercado belicista y se convirtió en uno de los hombres más poderosos del siglo XIX en los Estados Unidos.

Un día como hoy en 1841, nace el pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, quien en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas. Ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinado a lo ornamental y a la belleza.

Además, el veinticinco de febrero de 1873, nace el tenor italiano Enrico Caruso, el cantante más popular en cualquier género durante los años 1920 y uno de los pioneros de la música grabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, le convierten en el más famoso cantante de ópera de todo el siglo XX.

También, un día como hoy de 1943, nace el músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor y actor británico George Harrison, guitarrista de la banda de rock The Beatles. Aunque John Lenon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles.

Finalmente, en 2014 fallece músico, guitarrista y compositor español Paco de Lucía, considerado una de las principales figuras del flamenco actual. Se le atribuye la reforma que llevó este arte a la escena musical internacional gracias a la inclusión de nuevos ritmos como el jazz, la bossa nova y la música clásica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s