Un día como hoy: En México se proclama el Plan de Iguala y nace Steve Jobs

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de febrero de 1500, nace el emperador español Carlos de Habsburgo, quien ostentó los títulos de Carlos I de España (1516-1556) y V del Sacro Imperio Romano Germánico (1528-1558); llamado “El César”. Dueño de tan extensos territorios, asumió enseguida el proyecto de restaurar un Imperio cristiano universal, que lo llevó a guerras continuas contra los rivales de tal hegemonía.

Un día como hoy en 1821, en México se proclama el Plan de Iguala, que declaraba a Nueva España como país soberano e independiente. Este documento político fue proclamado por Agustín de Iturbide en Iguala de la Independencia, Guerrero. También mantenía la monarquía en Fernando VII o en algunos de los miembros de la Corona española.

También, el veinticuatro de febrero de 1943, nace el compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

Además, un día como hoy de 1955, nace el empresario estadounidense Steve Jobs, magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. En 1986 fundó la compañía Pixar y en 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama; declarado el “invento del año” por la revista Time.

Finalmente, en 1977 nace el boxeador profesional estadounidense Floyd Mayweather Jr., campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Considerado el mejor boxeador libra por libra, gracias a una técnica depurada, desplazamientos constantes en el ring y capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s