Un día como hoy: Gutenberg imprime su primer libro y comienza la Batalla de El Álamo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de febrero de 1455, Johannes Gutenberg imprime su primer libro: “La Biblia”. A partir de este momento, el nuevo invento de la imprenta se extenderá rápidamente desde el valle del Rin a toda Europa. Los empleados de Johannes Gutenberg se encargarán de enseñar a otros artesanos europeos, dispuestos a aprender el novedoso oficio de impresor.

Un día como hoy en 1526, fallece el noble español Diego Colón, hijo y sucesor de Cristóbal Colón en el almirantazgo, virreinato y gobierno de las Indias, con asiento en Santo Domingo, capital de la actual República Dominicana.

Además, el veintitrés de febrero de 1638, se crea la Armada de Barlovento, destinada a custodiar las costas del Golfo de México, creándose impuestos para su sostenimiento, que también debían pagar los vecinos de la villa y puerto de San Francisco de Campeche.

También, un día como hoy de 1836, durante la guerra por la independencia de Texas, las tropas de Antonio López de Santa Anna inician el asedio de la fortaleza de “El Álamo”, que será tomada 13 días más tarde, muriendo 183 soldados tejanos, entre los que se encuentra el mítico Davy Crockett, por lo que se convertirá en símbolo de resistencia heroica.

Finalmente, en el año de 1978 nace el rapero, compositor y productor estadounidense de origen puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, que fue fundador y vocalista del grupo Calle 13 (2004-2014). En 2015 inició su carrera como solista. En sus letras destaca el contenido social y político, y su música combina la música del mundo con el rap alternativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s