Corea del Sur, Italia e Irán extreman medidas de salud por Coronavirus; no se sabe cómo llegó el virus a estos países.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de confirmarse que el número de infectados por Coronavirus en Corea se incrementó a 600 casos en los últimos días, el presidente Mon Jae-in, al término de una reunión emergente para evaluar el avance de la enfermedad, decretó el máximo nivel de alerta para enfermedades infecciosas y ordenó trabajar fuerte para implementar medidas de control ante el brote vírico.

Entre otras medidas se han cancelado eventos públicos de asistencia masiva y se han prohibido todo tipo de protestas callejeras. De igual forma se ha sellado la ciudad de Daegu, con una población de 2.5 millones de habitantes al detectarse un posible foco de infección en una iglesia cristiana. La recomendación del gobierno coreano es que nadie salga de su casa.

En tanto, en Italia, los 149 casos de Coronavirus detectados en este país, obligaron a la reunión urgente de un consejo de ministros que aprobaron una ley, de acuerdo con el primer ministro Guiseppe Conte, que restringe la entrada o salida de personas en las 11 localidades donde se ha detectado la movilidad del virus estableciendo sanciones legales a quien no cumpla estas disposiciones. Además, agregó el ministro italiano, que, en las zonas de Lombardía y Véneto, con una población en conjunto de unas 50 mil personas, quedan prohibidas actividades deportivas, laborales o de otra índole pública. Italia es, hasta ahora, el país europeo con mayor número de contagiados por el Covid-19.

En Irán, el tercer país en extremar acciones en contra del Coronavirus, suma 43 personas infectadas y 8 fallecidas. La nación iraní se ha convertido en el primer país de medio oriente en reportar fallecimiento por el Coronavirus. Ante este panorama, el gobierno ha anunciado como medida preventiva el cierre de escuelas, universidades, cines y teatros en la ciudad de Qom donde se tienen casos detectados. El ministerio de salud de Irán ha anunciado que, en caso de ser necesario, que en caso de incrementarse el número de casos, 4 hasta ahora, en la ciudad de Teherán esta seria puesta en cuarentena total.

En los 3 países con problemas, aún se desconoce la manera de como se transmitió el virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s