Un día como hoy: Nace Antonio López de Santa Anna y se descubre el monolito de La Coyolxauhqui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de febrero de 1794, nace el político y militar mexicano Antonio López de Santa Anna, quien fue Presidente de México en varias ocasiones. A lo largo de su carrera política fue ambiguo por participar en partidos contrarios, ya fuera con realistas, monárquicos, republicanos, federales, liberales y/o conservadores. Fue también gobernador de Yucatán (1824-1825).

Un día como hoy en 1817, nace el poeta y dramaturgo español José Zorrilla, quien cultivó todos los géneros poéticos, como la lírica, la épica y la dramática. En 1865 viajó a México, donde fue protegido por el emperador Maximiliano I, que lo nombró director del Teatro Nacional.

También, el veintiuno de febrero de 1828, en la ciudad de San Francisco de Campeche se autoriza la construcción del edificio llamado “Punta Diamante”, en el barrio de Guadalupe.

Además, un día como hoy de 1929, nace el actor, comediante, dramaturgo, escritor, director y productor de televisión mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador e intérprete de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, entre otros personajes. Sus programas se convirtieron en éxitos en Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de su programa.

Finalmente, en 1978 en la Ciudad de México los trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro realizan el hallazgo del monolito conocido como “La Coyolxauhqui”, comenzando una nueva etapa de investigaciones que derivarían en el hallazgo del Templo Mayor de Tenochtitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s