Francisco “Pancho” Campos debutará como manager en la Liga Mexicana de Béisbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al Día!

Aunque todavía falta más de un mes para el inicio de la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol y los equipos están enfrascados revisando sus rosters y estrategias con el objetivo de hacer un buen papel en la próxima temporada, una noticia atrae la atención de los fanáticos de los Piratas de Campeche con el nombramiento de su nuevo manager.

Desde el año pasado, aquí en esta columna, dábamos como un hecho que apenas alcanzará Francisco Campos la cifra de 200 triunfos la directiva anunciaría su retiro y su inmediato ascenso como entrenador filibustero, ante el desastroso papel del manager Jesús “Chucho” Sommers.

Al parecer, inteligentemente, alguien aconsejó no meter a Pancho entre las patas de los caballos y ser arrastrado por la mala temporada de Piratas. Lo mejor que hicieron fue “cuidarlo” y esperar la nueva temporada para entregarle el mando del equipo pirata.

Por supuesto que su designación levanta todo tipo de expectativas y se espera que en su “debut” como manager haga un buen papel y cambie la triste historia de fracasos del equipo en los últimos diez o quince años. ¿Pero, podrá Campos con la encomienda?

Antes de poner una respuesta vamos a revisar un caso parecido donde las circunstancias podrían parecer, hasta cierto punto, semejantes.

Seguro algunos de ustedes recuerdan a aquel fenomenal jugador de los Diablos Rojos del México, Daniel “El travieso” Fernández. En su historial como jugador se cuentan 7 campeonatos de Liga Mexicana con los “pingos” y estar a las órdenes de managers como Benjamín “Cananea” Reyes, el “Diablo Montoya” o Marco Antonio Vázquez, entre otros.

Bueno, pues Fernández con toda la experiencia adquirida con estos figurones como entrenadores, al final de su fructífera carrera, fue nombrado manager de los Diablos Rojos. Más allá del beneficio de la duda, se esperaba que como manager hiciera un papel relevante. ¡Y vaya que lo logró!, ya que en su “temporada de debut” logró ser campeón con los “pingos”.

He tomado este ejemplo, para dejar claro que Francisco Campos merece el beneficio de la duda de que pueda hacer un buen papel, con todo lo que aprendió solito porque de sus managers, fuera del “Paquín Estrada”, la mayoría fueron aves de paso con los Piratas.

Desde el año 2010 a la fecha desfilaron Homar Rojas, Jorge Fuentes, Dan Firova, Lino Rivera, El “pulpo” Sánchez, Tim Johnson, Chucho Sommers y el Propio Daniel Fernández ya como ex manager de Diablos del México y Tigres de Quintana Roo. Todos acumularon malas temporadas.

En base a tales antecedentes, difícilmente “Pancho” vaya a ganar el campeonato esta temporada con los Piratas de Campeche. Eso sí, adquirirá experiencia para el futuro, siempre y cuando tenga mano dura para meter orden en el equipo.

¡Enhorabuena, a Francisco Campos que inicia su propia historia como nuevo manager de los Piratas!

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s