Un día como hoy: Nacen Álvaro Obregón y Benicio del Toro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de febrero de 1473, nace el monje astrónomo polaco Nicolás Copérnico, que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar. Su libro “Sobre las revoluciones de las esferas celestes)” es una pieza clave en la Revolución Científica del Renacimiento.

Un día como hoy en 1862, las medidas políticas que puso el práctica Pablo García propiciaron que el gobierno del presidente Benito Juárez expida un decreto que le da la facultad y el reconocimiento a Campeche como nuevo Estado Libre y Soberano, y a Pablo García como su gobernador. El Decreto fue ratificado el 29 de abril de 1863.

Además, el diecinueve de febrero de 1880, nace el militar y político mexicano Álvaro Obregón, que participó en la Revolución Mexicana y fue presidente de México de 1920 a 1924. Se enroló en las fuerzas de Francisco Madero que combatían al general Porfirio Díaz y encabezó en 1920 la Rebelión de Agua Prieta contra Venustiano Carranza.

También, un día como hoy de 1913, Francisco I. Madero es obligado a presentar su renuncia como Presidente de México, asumiendo el cargo de forma interina Pedro Lascuráin, quien gobernó sólo durante 45 minutos, quien dimitió al cargo asumiendo la presidencia Victoriano Huerta, en este mismo día.

Finalmente, en 1967 nace el actor y productor puertorriqueño nacionalizado español Benicio del Toro, conocido por papeles en “Tráfico” (2000), “Sin City. Ciudad del pecado” (2005), “Pánico y locura en Las Vegas” (1998), “Snatch” (2000) y el Che Guevara en “Che, el argentino” (2008), entre otros. Ganó los premios Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s