Un día como hoy: Fallece Miguel Ángel y nace John Travolta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de febrero de 1294, fallece el gran kan del Imperio mongol Kublai Kan, nieto de Gengis Kan, y primer emperador chino de la dinastía Yuan tras unificar China en 1279. Su imperio fue visitado por varios europeos como Marco Polo, que vivió en su capital e incluso llegó a ser su consejero.

Un día como hoy en 1564, fallece el arquitecto, escultor y pintor italiano Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. Autor de los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina.

También, el dieciocho de febrero de 1836, se solicita y autoriza la construcción del edificio de los Portales de San Martín, o de Guadalupe, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Además, un día como hoy de 1933, nace la artista japonesa Yoko Ono, conocida por ser la segunda esposa de John Lennon, quien le dedicó parte de su trabajo. Gran parte de su obra (artes plásticas y música) trata de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo; es integrante del colectivo “Fluxus”.

Finalmente, en 1954 nace el actor, cantante, bailarín y productor estadounidense John Travolta, quien se convirtió en una figura popular del séptimo arte con las películas “Vaselina” (1978) y “Fiebre del sábado por la noche” (1977). Resurgió en los noventa protagonizando exitosas películas como “Tiempos violentos” (1994), “Contracara” (1997) y “Hairspray: Suéltate el pelo” (2007).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s