Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Salud Federal y familiares, recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los viajeros que de inmediato fueron sometidos a un examen médico básico, detectándose que gozan de buena salud y que no constituyen ningún riesgo para sus familiares o amigos. Sin embargo, la Secretaría de Salud informó que serán monitoreados, por rutina, durante las próximas dos semanas desde sus lugares de origen.
El gobierno de México, a través de un comunicado conjunto de la SRE y la Secretaría de Salud, aseguró que “nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo establecidos por Francia, sin presentar signos ni síntomas de la enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario”.
Finalmente, la dependencia externó que mientras continúe la alerta por el coronavirus COVID 19: “México continuará brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionando orientación necesaria y facilitando la coordinación con autoridades locales de ese país”.