Mexicanos que regresaron de China, libran el coronavirus; llegaron sanos a México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los 10 mexicanos que solicitaron el apoyo del gobierno de México para salir de la ciudad de Wuhan, China, lugar donde se originó el coronavirus y que fueron llevados a Francia, donde estuvieron 14 días en observación para descartar fueran portadores de este virus; finalmente regresaron a la Ciudad de México.

Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Salud Federal y familiares, recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los viajeros que de inmediato fueron sometidos a un examen médico básico, detectándose que gozan de buena salud y que no constituyen ningún riesgo para sus familiares o amigos. Sin embargo, la Secretaría de Salud informó que serán monitoreados, por rutina, durante las próximas dos semanas desde sus lugares de origen.

El gobierno de México, a través de un comunicado conjunto de la SRE y la Secretaría de Salud, aseguró que “nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo establecidos por Francia, sin presentar signos ni síntomas de la enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario”.

Finalmente, la dependencia externó que mientras continúe la alerta por el coronavirus COVID 19: “México continuará brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionando orientación necesaria y facilitando la coordinación con autoridades locales de ese país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s