Un día como hoy: Nacen Vicente Fernández y José José

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de febrero de 1917, nace el científico, investigador e ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, inventor en 1940 del sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC), un sistema para transmitir televisión en color en todo el mundo. Inventó también en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado.

Un día como hoy en 1940, nace el cantante de música ranchera, empresario, productor musical y actor mexicano Vicente Fernández, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Las contribuciones del “Chente” a la música, junto con su vida personal publicitada, le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.

También, el diecisiete de febrero de 1948, nace el cantante y actor mexicano José José, conocido como “El príncipe de la canción”. En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido a numerosos artistas del ámbito mundial. Es uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México.

Además, un día como hoy de 1963 nace el exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan, considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ganó seis anillos con Chicago Bulls, y ostentando varios récords de la NBA. Fue designado el mejor atleta del siglo XX por ESPN.

Finalmente, en 1965, nace el cineasta estadounidense Michael Bay, conocido por dirigir y producir películas de acción de gran presupuesto caracterizadas por su corte rápido y el uso extensivo de efectos especiales, incluyendo frecuentemente explosiones. Sus películas, incluyen “Armageddon” (1998), “Pearl Harbor” (2001) y la franquicia de “Transformers “(2007-presente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s