Un día como hoy: Nacen Galileo Galilei y Gloria Trevi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de febrero de 1564, nace el astrónomo, matemático y físico italiano Galileo Galilei, relacionado con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas y un apoyo a la “Revolución de Copérnico”, siendo considerado como el “Padre de la Ciencia”.

Un día como hoy en 1830, se inicia la construcción de la Alameda Francisco de Paula Toro, en el barrio de Santa Ana de la ciudad de Campeche, en el campo de tiro del baluarte de San Francisco, inmediato a la Puerta de Tierra.

También, el quince de febrero de 1863, se desarrolla la Batalla de San Joaquín, Palizada, entre las fuerzas francesas y los defensores campechanos cerca de la villa de Palizada. Los invasores fueron vencidos a pesar su superioridad en número y armas.

Además, un día como hoy de 1954, nace el dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense Matt Groening, creador de la serie de animación “Los Simpson”, calificada por la revista Time del 31 de diciembre de 1999 como la mejor serie del siglo XX. Es también el creador de “Futurama” y la serie de Netflix “(Des) encanto”.

Finalmente, en 1968 nace la cantante, actriz, bailarina y compositora mexicana Gloria Trevi, quien se convirtió en un icono del pop mexicano por su imagen provocativa y sexual que mostraba en los escenarios. Ha vendido casi 20 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s