Un día como hoy: Fallece Richard Wagner y por primera vez una sonda (Near) se posa en la superficie de un asteroide (Eros)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de febrero de 1571, fallece el escultor, orfebre y escritor italiano Benvenuto Cellini, uno de los orfebres más importantes del Renacimiento italiano, que realizó monedas labradas, joyas, floreros y adornos exquisitos. Sus obras más destacadas son “Perseo con la cabeza de Medusa” (1545-1554) y “Salero de Francisco I de Francia” (1539-1543).

Un día como hoy en 1843, ocurre la noche llamada “San Bartolomé Campechana”, nombre dado a la noche del día señalado por el asesinato de siete ciudadanos campechanos que, junto con otros, habían sido encarcelados por asuntos políticos.

También, el trece de febrero de 1883, fallece el compositor, director de orquesta y dramaturgo alemán Richard Wagner, de la época del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas (calificadas como “dramas musicales”) en las que asumió también el libreto y la escenografía. Sus obras notables son “El holandés errante” (1843), “Tristán e Isolda” (1859) y “El anillo del nibelungo” (1874).

Además, un día como hoy de 1893, fallece el escritor, periodista, maestro y político mexicano Ignacio Manuel Altamirano, autor de “Cuentos de invierno” (1880) y “El Zarco” (1888). Escribió varios libros de gran éxito en su época, cultivó el cuento y el relato, la crítica y la historia; el ensayo y la crónica, la biografía y los estudios bibliográficos, la poesía y la novela.

Finalmente, en 2001 la sonda Near de la NASA, renombrada Shoemaker, se posa en la superficie del asteroide Eros. Es la primera vez que una sonda, del tamaño de un autobús, se posa sobre un pequeño cuerpo celeste. Con sus equipos científicos, la sonda ha obtenido y enviado una gran cantidad de información, incluidas 160.000 imágenes, de Eros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s