La economía de México puede crecer hasta un 3.5% en 2020, asegura el IMEF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), presentó su propuesta denominada “Recuperación de la inversión y el crecimiento económico con enfoque social”, que tiene como objetivo ser una alternativa para la reactivación económica del país en el corto plazo.

En conferencia de prensa, el presidente del IMEF, Ángel García Lascurian Valero, quien recién asumió la titularidad del organismo el pasado 1 de enero; indicó que el proyecto está basado en 15 acciones específicas para incentivar la inversión en diferentes sectores.

Entre las propuestas destacan la reducción del IVA del 16 al 14.5% pero generalizada, a excepción de la canasta básica, lo que redundaría en una mayor recaudación fiscal y una menor evasión fiscal.

De igual manera, el IMEF plantea la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 28%, lo que incentivaría la inversión en todo el país. El paquete de propuestas incluye acciones en materia fiscal, energética, infraestructura y pensiones, entre otras temáticas.

Lascurian Valero aseguró que las medidas enunciadas son congruentes con los objetivos de gobierno federal. “Estamos convencidos de que no hay política pública que sea sostenible a largo plazo sin crecimiento económico”, indicó el presidente del IMEF, destacando que si el gobierno federal aplicara todas las propuestas enunciadas, se podría alcanzar una tasa mínima de crecimiento del 2.3% y potenciarla hasta un 3.5%. Lo anterior, con el propósito de fortalecer la economía que el último año tuvo un crecimiento del 0%.

Finalmente, adelantó que este paquete de propuestas será presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en fechas próximas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s