Gobernador entrega y supervisa obras en Carmen cercanas a los 200 mdp

CIUDAD DEL CARMEN-. Con un monto de inversión cercana a los 200 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 12 patrullas, ocho motopatrullas, uniformes y el techado de la cancha de usos múltiples del destacamento de la Policía Estatal Preventiva; constató la construcción del moderno edificio de la Sala de Juicios Orales que será puesto en funciones el próximo mes de febrero; y dio el banderazo de inicio de la primera etapa de la ampliación de 640 metros lineales del malecón costero de Playa Norte.

En gira de trabajo por la isla, el mandatario anunció que apoyará al Ayuntamiento con slurry para bacheo de calles, con un costo de 80 millones de pesos, y se construirá la segunda etapa de la prolongación del malecón en un tramo adicional de mil 200 metros, en la que se contempla también la instalación de tres casetas de videovigilancia. Aysa González instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura abrir la licitación pública para que la obra sea adjudicada a empresarios locales.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y del alcalde Oscar Rosas González, subrayó que la obra es un importante esfuerzo de inversión pública que se hace para responder al compromiso de respaldar a Carmen como motor económico del estado, crear mayores espacios de convivencia familiar y fortalecer sus atractivos turísticos.

El titular del Ejecutivo inició su gira de trabajo con la entrega de 12 patrullas –seis a la policía municipal e igual cantidad a la Policía Estatal Preventiva- ocho motos y uniformes que incluyen cascos y chalecos balísticos, botas, cinturones tácticos, gorras, pantalones, camisolas y cascos para motocicletas, entre otras indumentarias, así como el techado de la cancha de usos múltiples del destacamento de la PEP. La inversión en equipamiento y construcción de la infraestructura policial ascendió a los 14 millones 113 mil 280 pesos.

Tras reconocerle a los elementos policiacos municipales su determinación de servir a la sociedad y el esfuerzo que realizan para combatir a la delincuencia, pues con su actuar han contribuido a esclarecer la mayoría de los delitos, el gobernador sostuvo que su compromiso es cuidar que prevalezca la seguridad en el estado y proteger a la población.

Consideró que la seguridad debe ser vista integralmente como un todo, cuyas partes deben ser cuidadas muy responsablemente. “La seguridad, la justicia y la legalidad, son elementos nutrientes del Estado de Derecho; en medio de las realidades del México actual, creemos que debe emerger un renovado ánimo por el fortalecimiento de los valores que sustentan a la sociedad”, subrayó.

Por su parte, el alcalde puntualizó que en conjunto con el Gobierno del Estado se trabaja para dotar al municipio de más patrullas, ya que pasó de tener ocho patrullas a 17 y de no contar con ninguna motopatrulla a 36 unidades.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, destacó que durante la administración de Carlos Miguel Aysa González se ha dotado al destacamento de la Policía Estatal Preventiva de Carmen con infraestructura y equipamiento, y fortalecido la vigilancia en el municipio con la instalación de 226 cámaras.

Dijo que en el estado se tienen en servicio 620 equipos de videovigilancia y se espera que antes de que termine la actual administración la cifra oscile entre 800 y mil.

Más tarde, Aysa González constató la construcción de las instalaciones de la Sala de Juicios Orales que prácticamente ya se encuentra en su sexta y última etapa de edificación, comentó que en la Secretaría de Seguridad Pública tendrá un espacio en el inmueble y ofreció su total apoyo para agilizar los trabajos y entre en funciones a finales del mes de febrero.

El fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, mencionó que el objetivo del sistema penal acusatorio es que la víctima vea resarcido el daño que le ocasionaron y que los que transgreden la ley, reciban la sanción que se merecen.

En tanto, el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, agradeció el respaldo y el compromiso del gobernador con los derechos humanos y el acceso a la justicia.

SALA DE JUICIOS ORALES Y AMPLIACIÓN MALECÓN COSTERO

El edificio de la Sala de Juicios Orales, prácticamente ya terminado, se construyó en cinco etapas en las que se ejercieron recursos por 137 millones 947 mil 912 pesos. La sexta fase, ya en desarrollo, solo contempla trabajos mínimos de acondicionamiento de las salas magnas de juicios orales, de jueces, de defensoría, de policía, del estacionamiento trasero y labores de jardinería.

El inmueble consta de salas de audiencia, de juntas, de testigos protegidos, de notificadores, de víctimas y para uso lúdico; celdas de última espera y de separos para menores, hombres y mujeres; consultorios de atención médica y psicológica, área para la Vice Fiscalía Regional, cuatro despachos, un archivo de los juzgados de control, zona de tecnologías de la información y un cuarto principal de equipos de telecomunicaciones, entre otros espacios.

Mientras que, para la primera etapa de la ampliación del malecón costero de Playa Norte, se informó que se destinarán alrededor de 41 millones de pesos. Los trabajos contemplan la pavimentación con concreto hidráulico de 640 metros de vialidad; la construcción de guarniciones, ciclovía, señalética vial y banquetas, así como instalación de alumbrado público y colocación de jardinería.

También acompañaron al gobernador, el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado y los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Turismo, Jorge Manos Esparragoza; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, y de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 897 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s