Un día como hoy: El pirata Mansvelt ataca y saquea Campeche, y nace Alejandra Guzmán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de febrero de 1663, las fuerzas invasoras de más de mil hombres, al mando del pirata Mansvelt, saquean la villa de San Francisco de Campeche y desmantelaron las fortificaciones existentes. Quemaron gran parte de las casa y el templo de El Dulce Nombre de Jesús; además, se llevaron catorce navíos que apresaron en el puerto.

Un día como hoy en 1881, fallece el escritor ruso Fiódor Dostoyevski, uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Es considerado uno de los más grandes escritores de Occidente y de la literatura universal.

También, el nueve de febrero de 1925, fallece el escritor, poeta, historiador y periodista campechano Francisco Sosa Escalante. En 1864 fundó la “Revista de Mérida” y después colaboró en la revista “El Renacimiento”, con Ignacio Manuel Altamirano. Fue miembro de la Real Academia de la Historia, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de la Academia Mexicana de la Historia.

Además, un día como hoy de 1968, nace la cantante, actriz y compositora mexicana Alejandra Guzmán, reconocida en Latinoamérica y Estados Unidos. Ha vendido más de 20 millones de discos desde su debut, lo que la convierte en una de las cantantes latinas con mayores ventas. Ha incursionado en la actuación de telenovelas, series y programas de televisión.

Finalmente, un 9 de este mes en el año de 1978, fallece el cantante y músico ecuatoriano Julio Jaramillo, apodado “El ruiseñor de América”. Su producción musical ronda las 400 producciones discográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s