Trump rinde su último informe de gobierno; va por la reelección

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el inicio este primer lunes de febrero, de la celebración de las asambleas ciudadanas (caucus), se da el esperado banderazo de salida para el proceso electoral 2020 en que se elegirá al presidente de los Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre.

Como es costumbre, el estado de Iowa fue el punto de partida para elegir a los delegados que votarán al candidato presidencial demócrata en el mes de julio.

En esta ocasión, por primera vez, se hizo uso de una aplicación (App), para agilizar y transparentar los resultados situación que derivó en un inesperado problema de retraso informativo que duró más de 24 horas causando malestar y confusión entre aspirantes y votantes.

Finalmente, los resultados preliminares otorgaron a Bernie Sanders el 26 por ciento del voto popular; Pete Buttigieg llegó a 25%; la senadora Elizabeth Warren ocupó el tercer lugar con el 20 por ciento de los votos, y el ex vicepresidente Joe Biden ocupó el cuarto lugar con solo el 13 por ciento. En este ejercicio el candidato Buttiegieg habría dado la sorpresa por su corta trayectoria política, su juventud y un aire parecido a Obama por su forma de expresarse, colocándose como una expectativa moderada para los demócratas. El gran perdedor fue el ex presidente Biden que ocupó la cuarta posición. El próximo martes, será la segunda en el estado de New Hampshire.

Por su parte, el casi seguro candidato de unidad del Partido Republicano Donald Trump, se mofó en sus redes sociales del fracaso demócrata en Iowa señalando que “El caucus demócrata es un fraude; Nada funciona como cuando ellos gobernaban el país; la única persona que puede reclamar su victoria en Iowa es Trump”, ironizó el actual mandatario de los Estados Unidos.

Trump, que recién fue declarado “No Culpable” del juicio político que enfrentó por acusaciones de abuso de poder y obstrucción del Congreso, rindió este martes el último informe de su primer mandato de 4 años en la casa blanca y esta listo para iniciar su campaña en busca de la reelección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s