Un día como hoy: Nace Manuel Mijares y The Beatles desembarcan por primera vez en EE. UU.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de febrero de 1812, nace el escritor y novelista inglés Charles Dickens, uno de los más conocidos de la literatura universal y el más sobresaliente de la era Victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando una aguda crítica social. Es autor de las obras “Oliver Twist” (1939), “Grande esperanzas” (1861), “David Copperfield” (1850), “Tiempos difíciles” (1854), entre otras.

Un día como hoy en 1906, nace el emperador chino Puyi, último emperador de China desde el año 1908, perteneciente a la dinastía Manchú. Fue forzado a abdicar en 1912 y reinstalado por breve tiempo en 1917. Los japoneses lo nombraron emperador de Manchukúo en (1934-1945). Posteriormente fue capturado por el ejército soviético, siendo liberado en 1959.

También, el siete de febrero de 1958, nace el cantante mexicano Manuel Mijares, que representó a México en el Festival OTI de la Canción de 1985, siendo nombrado como revelación de ese evento. Su primer LP llamado “Manuel Mijares”, fue lanzado al mercado en 1986. Su carrera de álbumes y éxitos a nivel latinoamericano continuó, interpretando temas principales de películas animadas y telenovelas.

Finalmente, un día como hoy de 1964, el grupo británico The Beatles desembarcan por primera vez en Estados Unidos frente a una multitud de 4 mil jóvenes e iniciaron una conquista cultural, bautizada después como la “invasión británica”. Además de establecer su prestigio internacional, cambió las bases de la música popular estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s