Un día como hoy: Nacen Bob Marley y Axl Rose

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de febrero de 1916, fallece el poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es tal vez, el poeta que ha tenido mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado “príncipe de las letras castellanas”.

Un día como hoy en 1918, fallece el artista simbolista austriaco Gustav Klimt, representante del movimiento modernista. Pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado. El desnudo femenino fue una de sus fuentes de inspiración, con obras de una intensa energía sensual, reflejada en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz.

Además, el seis de febrero de 1945, nace el músico, guitarrista y compositor jamaicano Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, el más reconocido y respetado intérprete de música reggae, quien difundió tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a nivel internacional. El álbum recopilatorio “Legend” (1984) es el álbum de reggae más vendido de la historia.

También, un día como hoy de 1962, nace el músico cantautor, compositor y pianista estadounidense Axl Rose, famoso por ser el cantante, líder y compositor del mítico grupo de hard rock Guns N’ Roses, con el que tuvo gran éxito alrededor del mundo a finales de las décadas de 1980 y principios de 1990.

Finalmente, en el año de 2003 se decreta a Balam Kú como Zona sujeta a Conservación Ecológica, en los municipios de Calakmul y Escárcega, en el estado de Campeche. Es considerado un sitio de interés biológico, ya que ahí se encuentra la cueva conocida como El Volcán de los Murciélagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s