Un día como hoy: Se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y nace Cristiano Ronaldo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de febrero de 1590, fallece el misionero franciscano español Bernardino de Sahagún, autor de varias obras en náhuatl y en castellano, consideradas hoy entre los documentos más valiosos para la reconstrucción de la historia del México antiguo antes de la llegada de los españoles. De entre sus escritos destaca la “Historia general de las cosas de la Nueva España” (1585).

Un día como hoy en 1917, se promulga la Constitución Federal mexicana, es la que rige México hasta la fecha. Incluyó gran parte de los ordenamientos de la de 1857, promulgada un 5 de febrero. La Constitución es la norma que rige jurídicamente al país, que fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos.

También, el cinco de febrero de 1984, fallece el luchador y actor mexicano Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”. Con el sobrenombre de “El enmascarado de plata”, es uno de los luchadores más famosos de México y el mundo y uno de los iconos en la cultura mexicana del siglo XX. Se convirtió en un referente mediático internacional al protagonizar 52 películas desde 1958.

Además, un día como hoy de 1985, nace el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos. Con 450 goles es el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol. A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords.

Finalmente, en 1992 nace el futbolista brasileño Neymar Jr, dotado de una gran técnica, es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de su generación. Con la selección sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de 2012, siendo subcampeón. Es medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección brasileña sub-23.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s