Un día como hoy: Nace Charles Lindbergh y entra en línea la red social Facebook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de febrero de 1843, ocurre la batalla de Chiná, entre una sección del ejército centralista de la República Mexicana y el Batallón 16 de Campeche, que culminó con la muerte del comandante centralista y la retirada de los contendientes. El oficial Esteban Paullada accionó un cañón que logró la derrota de los centralistas.

Un día como hoy en 1902, nace el fotógrafo y cinefotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con maestría y originalidad. Durante su larga trayectoria nacional e internacional, acumuló experiencias, premios, reconocimientos y exposiciones. Trabajó al lado del cineasta ruso Sergéi Eisenstein.

También, el cuatro de febrero de 1902, nace el aviador e ingeniero estadounidense Charles Lindbergh, quien en 1927 alcanzó la condición de primer piloto en cruzar el océano Atlántico, de oeste a este, uniendo el continente americano y el continente europeo en un vuelo sin escalas en solitario. El vuelo enlazó Nueva York y París, a más de 6.000 km de distancia, ganando con ello el premio Orteig.

Finalmente, un día como hoy de 2004, Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, lanzan en línea la red social Facebook. Hasta marzo de 2018 contaba con más de 2200 millones de usuarios activos mensuales. En los últimos años, la compañía se ha enfrentado con una intensa presión sobre la cantidad de fake news, la incitación al odio y las representaciones de violencia que prevalecen en sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s