Un día como hoy: Se inaugura en Campeche el Circo-Teatro Renacimiento y se crea el INAH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de febrero de 1468, fallece el orfebre alemán Johannes Gutenberg, inventor de la prensa de imprenta con tipos móviles moderna (hacia 1440). Su trabajo más reconocido es la Biblia de 42 líneas (se refiere al número de líneas impresas en cada página), que se considera el primer libro impreso con tipografía móvil.

Un día como hoy en 1778, el gobernador interino de Yucatán, Alonso Manuel de Peón Valdés, recibe la Real Cédula que erige en Ciudad la villa y puerto de San Francisco de Campeche.

Además, el tres de febrero de 1795, nace el político y militar venezolano Antonio José de Sucre, prócer de la independencia americana. Fue presidente de Bolivia, Gobernador del Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana.

También, un día como hoy de 1907, se inaugura el Circo-Teatro Renacimiento en la ciudad de Campeche. Se construyó bajo la dirección de Manuel Rojas en un predio situado frente a la plazuela del barrio de San Francisco. Este espacio permitió programar todo tipo de espectáculos, convirtiéndose en el escenario perfecto para eventos sociales y culturales.

Finalmente, en 1939 se crea el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), establecida por mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río, con el propósito de convertirse en la institución dedicada a la investigación, preservación, protección y difusión del patrimonio arqueológico, antropológico e histórico de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s