Un día como hoy: Fallece Mahatma Gandhi y nace Christian Bale

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de enero de 1948, fallece el abogado, político y activista indio Mahatma Gandhi, el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India contra el Imperio Británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta. Un año antes de su muerte logró la independencia de su país, aunque no pudo conseguir su deseo de fundir a hindúes (India) y musulmantes (Pakistán) en una sola nación.

Ese mismo día y año, fallece el inventor estadounidense Orville Wright, quien el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, realizó el que se considera el primer vuelo de un avión tripulado y semipropulsado con éxito, que duró 12 segundos. El aparato se llamaba Flyer I y lo construyó junto con su hermano Wilbur Wright.

Un día como hoy en 1951, nace el cantante, compositor, productor y actor británico Phil Collins, uno de los artistas de mayor éxito de la música pop y soft rock. Fue nombrado teniente de la Real Orden Victoriana. En 2008 ocupó el puesto número 22 en la lista de “Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según el Billboard Hot 100”.

También, el treinta de enero de 1968, nace el actual rey de España Felipe VI, proclamado ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre. El 21 de enero de 1977, le fue concedido oficialmente el título de príncipe de Asturias. Además de rey de España, es el heredero histórico de numerosos títulos, la mayoría de ellos sólo con carácter honorífico.

Finalmente, un día como hoy de 1974, nace el actor británico Christian Bale, ganador de dos Globos de Oro, un premio SAG y un Oscar. Entre su filmografía más aclamada destacan “American Psycho” (2000), “El maquinista” (2004), la trilogía del director Christopher Nolan sobre Batman (2005, 2008 y 2012), “El peleador” (2010), “Escándalo americano” (2013) y “La gran apuesta” (2015).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s