Un día como hoy: Se patenta el primer automóvil de combustión interna y nace Luis Aguilar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de enero de 1858, el presidente conservador mexicano Félix Zuloaga decreta la separación de Campeche y Carmen respecto del estado de Yucatán, y los designó Territorios sujetos a la República Mexicana.

Un día como hoy en 1860, nace el escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov, perteneciente a la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo. Fue un maestro del relato corto, siendo considerado uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura. Algunas de sus obras fueron “La gaviota” (1896) y “El jardín de los cerezos” (1904).

Además, el veintinueve de enero de 1886, el ingeniero alemán Carl Benz patenta en Alemania el primer automóvil en la historia impulsado por un motor de combustión interna. El Benz Patent-Motorwagen, como se le llamó, se exhibe hoy en el Museo Alemán en Múnich.

También, un día como hoy de 1918, nace el  actor y cantante mexicano Luis Aguilar, de música ranchera de la Época de Oro del cine mexicano. Su carisma y personalidad lo hicieron destacar como uno de los ídolos de México, completando el trío por excelencia de la comedia ranchera junto a Jorge Negrete y Pedro Infante. Obtuvo grandes éxitos en Cuba, Puerto Rico y Sudamérica.

Finalmente, en 1981 nace el cantautor español Alex Ubago, de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut “¿Qué pides tú?” del cual se desprende el tema “Sin miedo a nada” a dueto con Amaia Montero, escogida por los internautas de Los 40.com como una de las mejores canciones de amor de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s