Un día como hoy: Nace Wolfgang Amadeus Mozart y fallece Giuseppe Verdi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de enero de 1661, el corsario inglés Sir Henry Morgan captura y saquea dos barcos mercantes frente a la villa de San Francisco de Campeche. No pisó tierra y por no haber buques españoles armados en la bahía, fue imposible detenerlo.

Un día como hoy en 1756, nace el compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del Clasicismo; considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época, siendo las más notables: “Fantasía No. 3” (1783), “Las bodas de Fígaro” (1786), “Serenata No. 13” (1787), “Sinfonía No. 40” (1788), “La flauta mágica” (1791) y “Réquiem” (1791).

También, el veintisiete de enero de 1832, nace el matemático, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, conocido como Lewis Carroll, cuyas obras más conocidas son “Alicia en el país de las maravillas” (1865) y su continuación, “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” (1871). Escribió poesía y cuentos que envió a varias revistas que tuvieron un éxito discreto. La mayor parte de sus escritos son humorísticos y en ocasiones satíricos.

Finalmente, un día como hoy de 1901, fallece el compositor italiano Giuseppe Verdi, compositor romántico de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: “Rigoletto”, “La Traviata” e “Il Trovatore”, y las obras maestras de la madurez como “Aida”, “Don Carlo”, “Otello” y “Falstaff”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s