Un día como hoy: Nace Virginia Wolf y el robot rover Opportunity aterriza en Marte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 25 de enero de 1553, se inaugura la Real y Pontificia Universidad de México, que fue una universidad del virreinato de la Nueva España creada por real cédula del emperador Carlos V, firmada por el príncipe Felipe en 1551. Tradicionalmente, se consideran a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)​ y a la Universidad Pontificia de México como sus herederas institucionales.

Un día como hoy en 1627, nace el filósofo natural, químico, físico e inventor británico Robert Boyle, conocido por la formulación de la Ley de Boyle, además de que es el primer químico moderno y, por lo tanto, uno de los fundadores de la química moderna. Su obra “El químico escéptico” (1661) es una obra fundamental en la historia de la química.

Además, el veinticinco de enero de 1868, nace el compositor y músico mexicano Juventino Rosas, conocido por los vals “Carmen” (1885) y “Sobre las olas” (1888), que tuvieron repercusión mundial. Tocaba el trombón y el violín, su instrumento preferido. El 1885 se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música estudiando solfeo y teoría musical.

También, un día como hoy de 1882, nace la escritora británica Virginia Woolf, una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. En sus obras experimentó con la corriente de pensamiento y lo psicológico subyacente, así como con los motivos emocionales de los personajes.

Finalmente, en 2004 el robot rover Opportunity aterriza en el planeta Marte, siete meses después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida. Permaneció activo desde su llegada hasta el año 2018, cuando los oficiales de la NASA declararon que la misión de Opportunity se completó el 13 de febrero de 2019 después de no responder a las múltiples señales enviadas desde agosto de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s