Un día como hoy: Nace Pablo García y Montilla, y Steve Jobs lanza la primera computadora personal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de enero de 1705, nace el cantante castrato italiano Carlo Broschi, llamado Farinelli, uno de los más famosos del siglo XVIII. Como tantos otros niños italianos aspirantes a cantantes, fue castrado en su niñez, y mantuvo la voz de soprano durante toda su vida (no era tenor). Con el tiempo pasó a ser el protegido de una rica familia napolitana, de la cual adoptó el apellido Farinelli.

Un día como hoy en 1824, nace el abogado y político campechano Pablo García y Montilla, quien encabezó la división política que hizo posible la creación del estado de Campeche, del cual fue su primer gobernador. Formó parte del ejército republicano que expulsó de su estado a las tropas francesas. En octubre de 1882 la Legislatura de Campeche lo declaró “Benemérito del Estado”.

Además, el veinticuatro de enero de 1947, nace el físico teórico estadounidense Michio Kaku, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas. Además, es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-sellers.

Finalmente, un día como hoy de 1965, fallece el político y escritor británico Winston Churchill, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue primer ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Es el único primer ministro británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Finalmente, en 1984 Steve Jobs presentó al mundo el Apple Macintosh, abreviado como Mac, primera computadora personal con interfaz gráfica de usuario y un ratón en vez de la línea de comandos, siendo vendido con éxito al público. Sus características técnicas revolucionaron la industria de computadores, manteniendo su línea evolutiva de desarrollo hasta el día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s