Un día como hoy: Fallecen Gustave Doré y Salvador Dalí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de enero de 1832, nace el pintor y grabador francés Edouard Manet, cuya obra influyó en los iniciadores del impresionismo. Fue una figura central dentro de la renovación de la pintura francesa y occidental de finales del siglo XIX; sus obras muestran una visión emotiva del hombre europeo decimonónico.

Un día como hoy en 1883, fallece el pintor, escultor e ilustrador francés Gustave Doré, considerado en su país el último de los grandes ilustradores.​ Entre sus trabajos más notables pueden citarse las ilustraciones para “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, la “Biblia” (1865) y “La Divina Comedia”. Por las características de su obra se ha considerado a Doré un visionario recreador del periodo medieval.

También, el veintitrés de enero de 1944, fallece el pintor y grabador noruego Edvard Munch, cuyas evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. Los temas más frecuentes en su obra fueron los relacionados con los sentimientos y las tragedias humanas. Se le considera el mejor pintor noruego de todos los tiempos.

Además, un día como hoy de 1954, nace el cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita, quien ha recibido varios premios como el Grammy Latino o el Premio Billboard de la música latina.

Finalmente, en 1989 fallece el pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español Salvador Dalí, uno de los máximos representantes del surrealismo. Es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía. Una de sus pinturas más célebres es “La persistencia de la memoria” (1931).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s